Felicidad y estadía hasta el último día. Eso cosecharon los hermanos Villegas, cada uno por su lado, en los torneos internacionales.
Camilo, consecuente con lo realizado en el primer día, selló otra buena segunda ronda, tras ubicarse en la quinta casilla del WGC-CA Champinship, torneo mundial que se cumple en la cancha del Doral Resort, uno de los más reconocidos del mundo por la dificultad de su inmenso lago.
Camilo, que en la primera jornada había terminado en el noveno lugar, subió un par de posiciones, y tras una ronda de 68 impactos, se ubicó en la quinta posición.
Los números acumulados del colombiano hablan de 135 impactos en dos días de competencia, lo que significa que está 9 bajo par. El antioqueño, de 27 años, quedó a cuatro golpes del líder.
Precisamente, la punta es ostentada por el local Phil Mickelson, que en una ronda con siete birdies se trepó hasta el primer lugar. Con su trece bajo par, lidera por dos golpes sobre otro estadpunidense, Nick Wayney (-11).
Camilo se quejó de las demoras en las salidas por la bulla del público y el tiempo gastado. "Es bueno sentir el apoyo del público, pero los golfistas debemos estar concentrados", dijo tras su segunda salida en el Doral.
Tiger Woods, en su segundo torneo en un año, se ubica 35°, con dos bajo par.
Hoy se juega la tarcera ronda y Camilo comienza sobre el mediodía.
Manuel pasó raspado
En el Puerto Rico Open, torneo del circuito de la PGA, el antioqueño Manuel Villegas, hermano de Camilo, pasó el corte con las últimas fuerzas.
El paisa, campeón del Abierto de Colombia, subió de la casilla 74 a la 65 y se quedó con 143 golpes, uno por debajo del par de la cancha, suficiente para pasar el corte y seguir en competencia hasta mañana.
Quien no pudo hacer lo mismo fue Diego Vanegas, top-30 de este torneo en 2008, pero que falló en el hoyo 17 y quedó relegado. La pareja de líderes es australiana: Matt Jones y Jason Daly.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4