x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Machete, fiel al estilo de Robert Rodríguez

01 de diciembre de 2010
bookmark

Don Johnson, Jessica Alba, Jonah Hill, Michelle Rodríguez, Robert De Niro y Steven Seagal, todos en una misma película y ninguno de ellos es el protagonista.

El visionario director tejano Robert Rodríguez, luego de estrenar el taquillero remake de Depredador, ahora presenta un filme muy a su estilo, con bajos presupuestos, independientes, con rodajes sin demoras en sus estudios en Texas, como lo fue Machete.

Su vida entre las grandes producciones comerciales, como Spy Kids, de la cual prepara ya su cuarta entrega, así como su amistad con Tarantino, le han permitido hacer contactos y ser amigos de grandes estrellas del cine, a quienes ahora invitó para hacer parte de "Machete", su proyecto más personal en los últimos años.

Sin embargo, a ninguno le dio el papel protagónico. Esa responsabilidad se la dio a Danny Trejo, quien a sus 66 años de edad hace su primer papel estelar, tras años de actuaciones secundarias, en especial en las cintas de Robert Rodríguez, como Desperado, Del crepúsculo al amanecer, Eráse una vez en México y Spy Kids 2, entre otros.

A manera de juego, Robert Rodríguez siempre le ha dado nombres de armas blancas a los personajes de Dan Trejo, como Navajas en Desperado, o Cuchillo en Depredador y ahora Machete en la cinta que lleva el mismo nombre.

Lo que pocos saben es que este actor estadounidense de descendencia mexicana, desde pequeño creció entre la delincuencia y las drogas, para luego concentrarse en la actuación y empezar a ayudar a la juventud para que salga de las pandillas y las adicciones a las drogas.

Saga de violencia y sangre
Hace 18 años Robert Rodríguez sorprendió al mundo cinematográfico con El Mariachi, una cinta en español que él mismo escribió, dirigió, fotografió, montó y grabó el sonido, con un presupuesto de 7 mil dólares.

Para su fortuna, Columbia Pictures conoció la película y firmó un contrato con Robert por dos años. El resultado, galardones en los principales festivales de cine independiente del mundo, como el Sundance, además de un éxito taquillero, teniendo en cuenta la baja inversión necesaria para la realización del filme.

Esta inició una saga que pasó de los públicos de culto a las súper producciones de Hollywood, con la segunda parte de El Mariachi, llamada Desperado, que fue el ingreso al mercado estadounidense de Antonio Banderas y el despegue de la bomba sensual Salma Hayek. Luego le seguiría Eráse una vez en México.

De ahí vendría su unión con Quentin Tarantino con el filme "Del crepúsculo al amanecer", escrita por Tarantino y dirigida por Rodríguez, contando con la participación protagónica de George Clooney. Ellos relacionaron el tema de los vampiros en una época en que aún no estaban de moda en el cine.

Luego se interesaría por el mundo de las aventuras a través de Spy Kids, y más adelante, sin mucho éxito, con Las aventuras del niño tiburón y la niña de lava, la cual escribió como un juego junto a sus pequeños hijos.

Ahora, con Machete, vuelve a las historias de acción, de violencia y sangre extremas ambientadas entre el mundo de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, con el sabor de lo clandestino e ilegal, donde el héroe es completamente contrario a lo que dictan los cánones hollywoodenses.

Con muchos elementos del comic, Machete narra las andanzas de un ex agente federal mexicano que tiene que irse para Estados Unidos y termina implicado en el intento de asesinato de un senador corrupto. Sólo él podrá aclarar las cosas haciendo justicia por su propia mano.

Esta cinta la escribió Robert Rodríguez desde 1993, tras terminar de rodar El Mariachi y siempre pensó en Danny Trejo en su protagonista.

Todo nació, según su guionista y director, de una historia que conoció sobre agencias del FBI y DEA que deben realizar trabajos peligrosos, y a no querer exponer a sus propios agentes, contratan a mexicanos para que lo hagan. De allí nación "Machete".

Esta línea de películas de Robert Rodríguez es de amores y de odios. Así como Machete ha logrado una legión de seguidores que le piden a su creador que se convierta en una saga de aventuras, para otros es sólo una película más violenta sin más sentido que saciar la sed de sangre del espectador.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD