x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Macrorruedas, para todo el país

  • Macrorruedas, para todo el país | Archivo | Las macrorruedas de negocios facilitan los contactos con compradores de varios países en un solo lugar, con menores costos y más efectividad.
    Macrorruedas, para todo el país | Archivo | Las macrorruedas de negocios facilitan los contactos con compradores de varios países en un solo lugar, con menores costos y más efectividad.
17 de septiembre de 2010
bookmark

La reciente macrorrueda de negocios realizada en Cúcuta, para estimular el comercio en la frontera ante la caída del comercio con Venezuela, es una estrategia que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se propone desarrollar en todo el país.

El ministro Sergio Díaz-Granados anunció que el Gobierno implementará una política de facilitación del comercio interno, paralela con la promoción en el exterior, para dinamizar la economía nacional y estimular el crecimiento del empleo.

En este sentido, "las macrorruedas de negocios organizadas por el Gobierno en Cúcuta, serán una constante en 2011, no solo en las fronteras sino en todo el país".

Indicó que tras el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, el gobierno ha avanzado en las reclamaciones para lograr el pago de la totalidad de la deuda con los exportadores, de 786 millones de dólares.

"Semanalmente hemos realizado tres reuniones, con participación de funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y de Cadivi, y hasta el momento Venezuela ha pagado algo más de 70 millones de dólares", reveló.

Indicó que hasta el momento las empresas colombianas han apostillado los documentos para iniciar el cobro, por 664 millones de dólares, de los cuales 16,3 millones de dólares corresponden a empresas de Norte de Santander.

Recordó que el 90 por ciento de las exportaciones de este Departamento se dirigen a Venezuela, y que entre 2009 y 2010 éstas cayeron 90 por ciento, como consecuencia del cierre del mercado del vecino país para los bienes colombianos.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD