viernes
3 y 2
3 y 2
Este miércoles la protesta de un sector de las madres comunitarias completó 10 días y la solución no parece estar cerca.
Durante una jornada tranquila, unas 50 de ellas se dieron cita en la Plaza de Bolívar de Bogotá para exigir al Gobierno, que “así como le sube las primas a los congresistas, les dé una solución pronta al tema de la remuneración y el factor pensional”.
Igualmente, voceras de la protesta anunciaron que hasta que el Gobierno no se siente con ellas a dialogar, el paro seguirá de manera indefinida dejando a más de un millón de niños de la primera infancia afectados.
“Llevamos diez días y no tenemos solución a nuestras peticiones, por eso culpamos al Gobierno y a todos los que tienen que ver con el tema, que no nos han atendido y los niños no están recibiendo su alimentación hoy”, expresó una manifestante.
Las madres comunitarias han dicho que se mantienen firmes en sus exigencias en cuanto a un aumento de remuneración por su trabajo, profesionalización de su labor y mejoramiento de las condiciones para adquirir una pensión.