Daniel Rendón Herrera, alias "Mario", afirmó durante una audiencia en Bogotá que participó en operaciones que concluyeron con 180 "falsos positivos" en el Meta, con la colaboración de varios uniformados del Ejército.
Explicó que sus hombres reclutaban gente en las discotecas y en las calles, que luego eran presentados por los uniformados como guerrilleros muertos en combate, entre 2002 y 2004.
En el proceso que se le sigue aseguró que aportó dinero del bloque Centauros a miembros de la Fuerza Pública.
En su versión mencionó que uno de los receptores de ese dinero sería el entonces comandante del Ejército, general Mario Montoya, a quien le habría entregado cerca de 1.500 millones de pesos, en dos entregas, versión que deberá ser corroborada dentro de la investigación.
Según Rendón, el dinero estaría destinado a combatir a los Buitrago, liderado por Héctor Germán Buitrago, alias "Martín Llanos". "Mario" también afirmó que el ex paramilitar Miguel Arroyave le habría entregado a Montoya un apartamento de 400 millones de pesos en Bogotá.
Dijo que su bloque tenía contacto con miembros de la Policía y que por eso hacían pagos de 3 millones de pesos mensuales en varias estaciones en el Meta.
Hasta el cierre de esta edición, el general (r) Montoya no se había referido a estas acusaciones.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no