La dinámica de exportaciones hacia mercados inexplorados por muchas empresas le está dando resultado a Idecampo.
La empresa del sector agropecuario, dedicada a la comercialización de productos de pollo y cerdo, se mueve con propiedad en mercados Hong Kong, donde comenzó a exportar. Ahora amplía su espectro y Rusia, China y Vietnam, serán los destinos de garras (patas), alas, mollejas, pechugas, filetes e, incluso, de pollo entero.
Rafael García, gerente de Idecampo, explicó ayer que están adelantadas las conversaciones con clientes en China y Vietnam para la exportación de patas, alas y mollejas, gestión que está pendiente de que las autoridades colombianas que regulan las normas sanitarias, se pongan de acuerdo con las de estos países y certifiquen para poder exportar.
"En Rusia el portafolio es más amplio, ya que se contempla la exportación de pollo entero, pechugas y filetes para lo cual se cuenta ya con la certificación de este país".
Hacia el mercado ruso se estarían despachando tres contenedores aproximadamente a mediados del presente año, mientras que a China serían dos, una vez terminados los trámites actuales, en dos meses.
Desde el año 2009 comenzaron las exportaciones a Hong Kong, inicialmente con un contenedor mensual de 26 toneladas de garras de pollo y en la actualidad se envían dos contenedores, equivalentes a 52 toneladas, que además de las garras incluyen también las alas, con la marca SuperPollo.
Las exportaciones representan el 3 por ciento de las ventas. Para este año, se proyecta el lanzamiento de la línea Ibérica en carnes frías de pollo y cerdo, la consolidación de los mercados de exportación y la apertura de nuevos mercados nacionales, precisó Rafael García.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no