x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Más protección para patrimonio mundial

  • Más protección para patrimonio mundial | Malpelo es uno de los sitios naturales de Colombia que es patrimonio natural de la humanidad. FOTO ARCHIVO
    Más protección para patrimonio mundial | Malpelo es uno de los sitios naturales de Colombia que es patrimonio natural de la humanidad. FOTO ARCHIVO
03 de febrero de 2014
bookmark

La Unesco celebró que la petrolera francesa Total haya confirmado su compromiso de "abstenerse de hacer prospecciones de gas o petróleo en sitios naturales inscritos en la lista del patrimonio mundial" y lo considera un signo alentador para su conservación.

Total tomó en junio de 2013 este compromiso, aplicable a los 217 sitios naturales y mixtos inscritos hasta ese momento en la lista del patrimonio mundial, y lo acaba de corroborar en una carta enviada este mes de enero a la Unesco.

Firmaba el correo el director delegado de Total para las relaciones con las ONG y la sociedad civil, Alain Castinel, precisó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en un comunicado.

Esta decisión de "una de las mayores compañías petroleras del mundo es una señal alentadora de que las corporaciones cada vez son más conscientes del valor universal excepcional de los sitios del patrimonio mundial y la necesidad de preservarlos", resalta Mechtild Rossler, subdirectora del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Rossler dijo, asimismo, esperar que el compromiso de Total "se haga extensivo a los sitios del patrimonio mundial que sean inscritos en la Lista en el futuro".

En la actualidad, la Lista del Patrimonio Mundial incluye 981 sitios en 160 países, de los que 222 fueron inscritos por sus valores naturales, siendo 30 de ellos mixtos, con valores a la vez culturales y naturales.

La Organización recuerda que la carta de Total "es una respuesta" a los llamados hechos en 2012 y 2013 por el Comité del Patrimonio Mundial a las compañías petroleras cuyas concesiones dañaban el Parque Nacional de Virunga (Congo).

Subraya, igualmente, que la compañía Shell y el Consejo Internacional de Minería y Metales, que agrupa a 22 de las principales compañías mineras del mundo, "ya han hecho compromisos similares"

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD