A pesar de anotar tres goles el rojo no pudo vencer a Fortaleza y acumula seis fechas sin ganar. El sábado jugará un nuevo clásico.
El comenzar ganando a los dos minutos y así meterse en el grupo de los ocho de manera parcial, fue solo un espejismo del Medellín anoche ante Fortaleza, porque, al final, de nuevo se fue sin el triunfo pues igualó 3-3 con el conjunto capitalino.
Los goles de Gilberto García (2’), Germán Cano (64’) y Yulián Mejía (73’) no fueron suficientes ante la resistencia de Fortaleza que anotó con Elvis Perlaza, (10’), John Stiwar García (48’) y Juan Carlos Guazá (81’).
En el rostro de los hinchas rojos permaneció la tristeza: el equipo acumula seis fechas sin ganar, le anotaron tres goles -suma 14, el segundo más goleado- y tampoco reacciona bajo la dirección de Hernán Torres.
Desde las tribunas del Atanasio los aficionados observaron impotentes un encuentro que, en condiciones normales para un equipo de la historia del Medellín, tendría que ser un triunfo sin mayores inconvenientes. Esto, más allá de que en el fútbol son once contra once.
Pero el problema del Medellín ya no es la falta de suerte. Tampoco tiene que ver con actitud, ganas, mentalidad o inconvenientes internos. El nivel de los jugadores no es el mismo que cuando llegaron al Poderoso y en la cancha se les nota grandes problemas para resolver situaciones que les plantean los rivales.
A Leandro Castellanos se le escapan balones que antes resolvía fácilmente; Herner y Mena están lejos de ser la pareja de centrales que disputó el título del segundo semestre de 2012; en el medio, Amílcar Henríquez y Jherson Córdoba no recuperan ni entregan bien y en ataque, a pesar de los goles, falta tranquilidad para definir.
Y así, tendrá una nueva revancha, el sábado en el clásico ante Nacional. Pero, por ahora, este DIM no convence n
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6