Jugando fútbol del bueno, el Poderoso no engaña... La canción de Alfredo Gutiérrez retomó vida este domingo en el Medellín, con el convincente triunfo por 3-0 sobre el Cali con tantos de Iván Velásquez, Jaime Castrillón y Santiago Tréllez.
Hacía mucho rato que la fanaticada roja no disfrutaba de un equipo tan sólido, convincente y contundente, así el palo, Leandro Castellanos y la mala fortuna en la puntada final, en el caso de Pardo, impidieron un marcador más abultado.
Completo, como no pudo estar en la primera fecha, el conjunto del Teacher Berrío gustó y agradó a los 11.691 aficionados que pagaron el ingreso al estadio Atanasio Girardot, y regresaron ilusionados a casa, a esperar una nueva cita con el espectáculo.
Champeta Velásquez, Luis Carlos Arias y Davi Alexandre Rancan, que se estrenaban, contagiaron a sus compañeros de técnica y entrega.
El primer tiempo resultó de ensueño para los hinchas, que sintieron que el 2-0 no reflejaba tanto fútbol y opciones de gol que generó el DIM. Y es que el equipo antioqueño, además de los tantos de Champeta (5') y Castrillón (42'), llegó claro siete veces más frente al arco de Castellanos que terminó siendo figura del Cali.
Las pequeñas escaramuzas de la visita, como el remate de César Amaya que pegó en el palo, poco importaron ante la euforia que desataron los cambios de ritmo de Luis Fernando Mosquera, Arias y Felipe Pardo, además del equilibrio que brindaron Choronta Restrepo, Castrillón, Rancan, Leiton Jiménez y el arquero Bréiner Castillo, así como las proyecciones de Ricardo Calle y Luis Tipton.
El conjunto de Guillermo Berrío comenzó asustando en la etapa complementaria, como sucedió en el remate de Mosquera que devolvió el palo. Sin embargo, sus debutantes sintieron el desgaste del período inicial y cedieron terreno, situación que aprovechó al Cali para poner a volar a Castillo que respondió con categoría.
Al final (90') y cuando los aficionados esperaban el pitazo del árbitro Ramiro Suárez, el joven Santiago Tréllez les regaló el tercer golazo de la tarde, para cerrar así la jornada que le dio el liderato al Poderoso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6