Como estaba programado y dentro de un proceso concertado se cumplió ayer el traslado a la calle Juanambú, entre Cúcuta y Cundinamarca, de los comerciantes informales de Tejelo.
Allí, a solo una cuadra, estarán durante tres meses, tiempo que tardará la Administración Municipal en realizar las obras de remodelación del pasaje, proyecto en el cual se invertirán unos 2.600 millones de pesos, entre obra física y módulos.
El mismo contempla 80 módulos para los comerciantes, en su mayoría de legumbres, que llevan allí más de 40 años ganándose el sustento en este sitio.
El proyecto de renovación incluye el cambio de redes de servicio, urbanismo y la entrega de los nuevos módulos en acero inoxidable en los cuales se invertirán 800 millones de pesos.
"Además, los comerciantes tendrán acompañamiento en el fortalecimiento de su actividad", expresó Luz Estela Giraldo, líder de Procesos de la Subsecretaria de Defensoría de Espacio Público.
Carlos Gallego, presidente de Asotejelo, manifestó que confían en que se cumpla con los compromisos pactados de transparencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6