El próximo lunes 26 de mayo el Metro de Medellín iniciará pruebas para habilitar el desplazamiento de sus usuarios por la línea C, que conecta las estaciones entre Niquía y San Javier.
Las pruebas se desarrollarán durante un mes, de lunes a viernes, entre las 5:45 y las 7:45 de la mañana y entre las 4:30 de la tarde y las 7:30 de la noche.
Según la empresa de transporte, se medirá el impacto de esa línea en los usuarios que se movilizan entre el norte y el occidente del Valle de Aburrá.
El primer tren partirá de la estación Niquía a las 5:45 de la mañana, tomará la línea C en la estación Caribe y finalizará su recorrido en San Javier, tendrá paradas en Bello, Madera, Acevedo, Tricentenario, Caribe, Suramericana, Estadio, Floresta y Santa Lucía.
En la tarde, el primer tren partirá de San Javier a las 4:30 de la tarde y efectuará las mismas paradas.
El metro calcula que los intervalos de los trenes durante las pruebas serán de 30 minutos y cada recorrido tendrá una duración de 23 lo que representa 20 minutos de ahorro en contraste con lo que toma a un usuario hacer la transferencia en las estación San Antonio.
El metro explicó que la línea C no prestaba habitualmente servicio comercial, sin embargo, se habilita ocasionalmente para atender la afluencia de pasajeros en eventos de ciudad. Durante las pruebas, los trenes que prestarán el servicio serán anunciados por los altavoces del sistema.