Con un Neymar que ya comenzó a asumir el protagonismo que le demanda su país, Brasil espera despejar lo más pronto posible el trámite de la etapa de grupos, y buscará ser el primer equipo en asegurar su clasificación a la segunda fase de la Copa del Mundo hoy, cuando enfrente a México.
En sus respectivos estrenos, Brasil derrotó 3-1 a Croacia con dos tantos del astro del Barcelona y otro de Oscar, mientras que México venció 1-0 a Camerún con un gol de Oribe Peralta. Un triunfo de cualquiera de los dos le bastaría para clasificarse si croatas y cameruneses empatan en su partido.
"Brasil, obvio que su expectativa es enorme, por la presión, por el país, porque tienen que ganar, es su Mundial, ya hubo uno aquí y no lo pudieron ganar, hay mucha presión sobre de ellos", dijo el seleccionador mexicano Miguel Herrera.
"Sabemos que va a ser otro partido difícil", señaló por su parte Óscar, el creador de juego de la verdeamarela. "Podría decidir cuál equipo avanza a la siguiente ronda, así que de nuevo será como una final. Sabemos que será duro".
El antecedente entre los dos se jugó en el Castelao de Fortaleza, cuando los anfitriones derrotaron 2-0 a México por la Copa Confederaciones del año pasado con goles de Neymar y Jo. Esa vez la canarinha siguió de largo hasta levantar el trofeo, mientras que el "Tri" se quedó en la fase de grupos. México es un gran interrogante que apenas comenzó a despejarse con el triunfo ante Camerún.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no