x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Michelle Obama: la familia tras el éxito de Barack

08 de noviembre de 2008
bookmark

Hace algunas semanas en la Convención Nacional Demócrata en Denver, compartí con la nación algunas de las razones por las cuales considero que mi esposo será un presidente extraordinario. Este ha sido el discurso más grande que he dado. Cuando terminé me dirigí a la parte trasera del escenario con mis hijas. Ellas voltearon hacia mí sin aliento por la emoción.

"Mami", me dijo Malia nuestra hija de diez años, "Tenemos algo importante que decirte. ¡Tenemos que tener invitadas a dormir!"

Eso me sacó de golpe de mi discurso, con las luces brillantes y los aplausos, y me llevó de nuevo al papel que tanto amo: de madre.

La siguiente noche 15 niñas risueñas (mis hijas, las nietas de los Biden y algunas amigas) tomaron nuestro cuarto de hotel.

Con Barack como presidente electo, estoy honrada de ser la Primera Dama. Trabajaré de cerca en los temas más cercanos a mi corazón: ayudar a las mujeres trabajadoras y a las familias, particularmente a las familias de los militares.

Pero así como mis hijas me lo recordaron en Denver, aun siendo la Primera Dama, mi trabajo número uno sigue siendo el de ser mamá.

Con siete y diez años de edad, nuestras hijas son muy jóvenes. Ahora que nos mudamos a Washington mi prioridad será asegurar su salud y que mantengan los pies sobre la tierra con infancias normales, que incluyen tareas del colegio, coro, danza y fútbol.

Nuestras niñas son el centro del mundo de Barack y del mío. Ellas son la razón por la cual Barack participó en estas elecciones para presidente, para hacer del mundo un lugar mejor para ellas y para todos los niños del mundo.

Para nosotros y para millones de estadounidenses esto es lo que significan estas elecciones: asegurarnos de que Estados Unidos siga siendo un país en el que todos puedan desarrollar el potencial que Dios les ha dado.

Barack y yo viajamos a cada rincón del país, hablamos con la gente sobre sus sueños y sus vidas. Sus historias tocaron nuestros corazones y fortalecieron nuestra resolución. Confirmaron la certeza que teníamos de que a pesar de cualquier diferencia que podamos tener, hay mucho más que nos une como estadounidenses. Pero los tiempos son difíciles. Los padres trabajan más duro que antes para criar a sus hijos, pagar sus cuentas, ayudar a sus padres y sostenerse con el continuo aumento del costo de la vida. Cuidar sus familias es su mayor felicidad pero es difícil que ambos intereses coincidan.

Hablamos con madres cuyos salarios no cubren el costo de sus comestibles y que si toman un segundo empleo no pueden afrontar el costo extra para el cuidado de sus hijos. A más de 22 millones de mujeres que trabajan no les pagan el día que no asisten al trabajo por estar enfermas. Millones de mujeres realizan el mismo trabajo que los hombres y su salario es menor.

Es aún más difícil para las parejas de los militares. En cierto momento sus esposas y esposos están lejos sirviendo a nuestra nación. Así que tienen que ser padre y madre de sus hijos.

Ellos están trabajando, pendientes de sus parientes, ayudando con las tareas y la educación de los hijos, y cada noche rezan con el corazón para que sus seres queridos regresen sanos y salvos a casa. Estas familias no le están pidiendo al gobierno que arregle sus problemas. Únicamente piden que entiendan lo que les sucede a sus familias y que encuentren verdaderas formas de ayudarlos.

Historias estadounidenses
Como Primera Dama continuaré teniendo estas conversaciones con las mujeres trabajadoras y las esposas de los militares, y llevaré estas historias a Washington para asegurarme de que las personas que dirigen nuestro país conozcan la manera en la que sus políticas tocan la vida de su electorado.

La lucha de las familias estadounidenses no es nueva para Barack. Él fue criado por una madre soltera que logró asistir a la escuela y se graduó en una carrera que amaba, y siempre sacó tiempo para leerle cada mañana. Así que él sabe cuán heroicos pueden ser los padres estadounidenses.

Es por eso que se ha comprometido a restaurar a la clase media, reduciendo al 95 por ciento los impuestos de todos los estadounidenses que trabajan, estableciendo equidad en los pagos de las mujeres y extendiéndolos a las incapacidades por asuntos familiares.

Barack también sabe que cuando nuestros militares van a la guerra, sus familias van con ellos. Él es un fuerte defensor del desplazamiento predecible y de un mejor sistema de salud, incluyendo cuidados de salud mental para los hombres y mujeres que regresan de haber prestado servicio.

Estos temas son mi passión. Y ahora que ganó en las elecciones del 4 de noviembre, seguiré trabajando para encontrar soluciones que hagan una diferencia real en la vida de las personas.

Como Barack tiene la oportunidad de servir como presidente. Llenaremos nuestro hogar con conversaciones de cómo servir mejor a las familias de nuestra nación.

Y ocasionalmente, cuando nuestras hijas insistan, también recibiremos invitados a dormir.



*Esposa del presidente electo de E.U., Barack Obama.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD