Microsoft lanzó la segunda generación de sus tabletas con Windows 8, entre ellas la Surface Pro 2 y la Surface. Esta última se perfila como la competidora del mini iPad.
Tiene una cámara frontal de 3,5 megapíxeles con sensor de luz ambiente, una batería con una duración un 20 por ciento superior a su predecesora que puede reproducir hasta 10 horas de videos, y que saldrá al mercado en 449 dólares con 32 GB de capacidad.
Aunque el precio es inferior a los 599 dólares que cuesta el iPad de 32 GB, para atraer a más consumidores contará con 200 GB de almacenamiento gratuito por dos años en la nube de Microsoft, llamada SkyDrive.
Por su parte, la Surface Pro2, incrementa la autonomía de su batería en un 60 por ciento, uno de los puntos en los que más hincapié hizo Panos Panay, gerente de Microsoft Surface, durante el lanzamiento ayer en Nueva York, E.U. El modelo de 64 GB de almacenamiento se venderá en 899 dólares.
"El objetivo no era reinventar la rueda, sino mejorarla", dijo el ejecutivo en el evento, tal como reseñó Efe. Junto a una Docking Station que saldrá a la venta por 199 dólares, convierte el dispositivo en un PC de escritorio. Microsoft se juega su carta en un mundo en el que para ser productivos hay que pasar de las tabletas a los híbridos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no