Los mineros asociados en Conalminercol que protestaban este lunes en el municipio de Caucasia levantaron su movilización tras llegar a una acuerdo con representantes del Gobierno Nacional en temas relacionados con la formalización de su actividad y con los hechos que dejaron cuatro personas muertas el pasado viernes en una mina del municipio de Buriticá.
Rubén Darío Gómez, secretario General de esa organización, explicó que en la reunión participaron representantes del Ministerio de Defensa, autoridades militares de la zona y el director de formalización del Ministerio de Minas y Energía.
"El Gobierno se comprometió a sacar el documento que exigíamos en la mesa sobre la destrucción de maquinaria, a adelantar la investigación sobre los hechos de Buriticá y a convocar la mesa de concertación minera el próximo martes en Bogotá", dijo Gómez.
Tras el acuerdo, también se levantó la protesta que se desarrollaba en el municipio de Vagachí. Sin embargo, persiste una marcha que se dirige a la cabecera urbana de Buriticá, Occidente antioqueño, que exige claridad sobre las causas de la explosión que causó la muerte de cuatro personas y heridas a más de 90 en una mina informal de ese municipio.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4