El ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, quien ayer se reunió en Bogotá con los representantes de los trabajadores bananeros, delegó en la viceministra Luz Stella Vieira, para que sostenga una reunión con las partes involucradas en el conflicto laboral, para buscar una conciliación que impida el inicio de la huelga que ya fue declarada en la región de Urabá.
La viceministra llegaría hoy a las mesas de negociación que se reúnen en Carepa.
Luis Alberto Sanín, negociador por parte de los empresarios, dijo que "con algunos amagos de huelga no se determina el resultado de una negociación", pero se declaró "optimista por naturaleza y conciliador por formación. Guardo la esperanza de que logremos un acuerdo".
La huelga fue aprobada por el 99,37 por ciento de los trabajadores el pasado 22 de abril y tienen plazo hasta el 8 de mayo para decretar la hora cero, que marca el inicio de la parálisis en la producción y de los embarques de banano.
Hernán Correa Miranda, vicepresidente de Sintrainagro, dijo que "seguiremos negociando hasta el momento que sea necesario, incluso, hasta el momento de iniciar la huelga y dentro de ella".
El presidente del sindicato, Guillermo Rivera Zapata, ha dicho que "no estamos empeñados en hacer una huelga porque sí", e indicó que el pedido de aumento salarial del 15 por ciento "es un techo para la negociación, no una camisa de fuerza".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4