El secretario privado de la Presidencia, Bernardo Moreno, demandará al ex jefe de inteligencia del DAS Fernando Tabares por calumnia y falsedad procesal, y presentó pruebas de que no había ordenado seguimientos ilegales a políticos ni periodistas.
El anuncio lo hizo Jaime Granados, el abogado defensor de Moreno, quien señaló que miente quien asegure que su apoderado ordenó este tipo de actividades. Por eso, descartó la versión de Tabares, sobre una orden para "chuzar" a Daniel Coronell.
En el caso de los políticos de oposición, Granados indicó que en la Casa de Nariño manifestaron su preocupación por la asistencia de la senadora liberal Piedad Córdoba a un foro realizado en México, pero no se ordenó ninguna actividad ilegal.
Frente al caso del senador del Polo Democrático Gustavo Petro, Granados señaló que su defendido indicó que no se ordenó ningún seguimiento ni interceptación.
Pero este no fue el único hecho relacionado con las chuzadas. El fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, presentó resolución de acusación contra cinco ex funcionarios del DAS, para lo cual presentó 127 pruebas y ordenó la presencia de varios testigos.
Según Rodríguez, los ex jefes de inteligencia y contrainteligencia Fernando Tabares y Jorge Lagos, y los ex funcionarios Luz Marina Rodríguez, Bernardo Murillo y Gustavo Sierra, deberán ser procesados por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.
Agregó que además de interceptar, elaboraban informes muy completos en donde incluso había información personal y financiera de magistrados y políticos de oposición.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no