Trece años después de que Juan Pablo Montoya ganara las 500 Millas de Indianápolis, otro colombiano volvió al podio de la competencia más importante de carros tipo fórmula en E.U.: Carlos Muñoz, del equipo Andretti Autosport, se ubicó segundo y fue el mejor novato.
Muñoz sorprendió a los mejores de la categoría IndyCar, aunque con un sabor agridulce, porque la carrera terminó en bandera amarilla y Carlos tenía el auto más rápido y marchaba a la par del líder, a falta de cuatro vueltas de las 200 pactadas. El ganador fue el brasileño Tony Kanaan y tercero el estadounidense Ryan Hunter-Reay.
"Me siento algo frustrado por no haber podido conseguir la victoria, pero a la vez satisfecho de la gran carrera que realicé... Tenía la esperanza de conseguir la victoria para ofrecérsela a todo el país y a mis familiares que me acompañaron, pero espero hacerlo mejor el próximo año", sostuvo Muñoz, quien mostró una clase especial en su pilotaje, que recibió todo tipo de alabanzas de rivales y especialistas.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no