Esta mañana, familiares y amigos dieron sepultura en Campos de Paz a Juan Camilo Zapata Álvarez, director de la Escuela de Música San Javier, perteneciente a la Red de Escuelas de Música de Medellín. El joven falleció el pasado 24 de diciembre en un accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Guarne.
Además de haber sido precursor de la Red, dos años atrás asumió la dirección de tres agrupaciones orquestales y dos corales, a las que pertenecen 162 alumnos. En 1997 inició sus estudios en la Escuela de Música de Alfonso López y en la actualidad adelantaba estudios de Educación Musical en la Universidad de Antioquia.
"Es una noticia muy triste, una muerte lamentable. Esta persona mostró cómo se puede hacer un trabajo muy fuerte en la sociedad, cómo hay muchas personas que pueden ser influidas positivamente por el trabajo de alguien, cómo una persona puede transformar la vida otras. En todas las escuelas de la Red dejó extraordinarios recuerdos. Su obra seguirá porque trascendió en todos sus alumnos", dijo Luis Miguel Úsuga, secretario de Cultura de Medellín.