Alfonso Antonio Martínez Rodríguez, de 39 años, quien se transportaba anoche en una de las cabinas del sistema metrocable de San Javier (línea J), murió en las últimas horas, tras ser impactado por una bala perdida. Los hechos se registraron hacia las 7:30 de la noche del miércoles.
Martínez Rodríguez, sastre de oficio, recibió un tiro de fusil cuando subía en una de las cabinas, entre las estaciones de San Javier y Juan XXIII. En ese momento se desató una balacera entre los combos de los sectores de La Divisa y de La Quiebra, en la comuna 13 de Medellín.
Martínez Rodríguez fue el único de los pasajeros que sufrió heridas. Versiones recogidas en la zona señalaron que el intercambio de disparos entre los combos duró entre dos y tres minutos.
Un testigo señaló que una vez el ciudadano fue retirado de la cabina, él mismo, en su carro, quiso conducirlo a un centro asistencial, pero en ese momento una unidad de la Policía se encargó de auxiliar a Martínez Rodríguez y trasladarlo. El hombre recibió un impacto de bala en el pulmón.
El mismo testigo señaló que mientras se bajaba al ciudadano de la cabina, el sistema metrocable permaneció parado unos pocos minutos, luego siguió funcionando normalmente.
El ciudadano agregó que los disparos se hicieron de cerro a cerro y los atacantes no respetaron que, por toda la mitad, operan las cabinas.
Voceros de la empresa Metro de Medellín confirmaron que el incidente sí se presentó en el sistema, pero que por ser una situación de orden público, quedaba en manos de las autoridades competentes.
En el sector había anoche estrictas medidas de seguridad por parte de unidades del Ejército y de la Policía.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6