Los Muscle Cars son un tipo de vehículo que nació ha mediados de la década de los años 60 en el siglo XX. Autos medianos, de características deportivas en su carrocería y su motorización de alto desempeño. Carros de calle con características de autos de competencia.
Su época dorada se dio en un lapso de diez años, desde 1964 hasta 1973-74, cuando la crisis del petróleo y mayores preocupaciones por la protección al medio ambiente hicieron que esas motorizaciones dejaran de ser usada.
Pero un par de décadas después, gracias a la evolución de la tecnología, especialmente de control de emisiones, estos vehículos viven un nuevo período de interés. El Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Dodge Challenger retoman posiciones de liderazgo entre los aficionados a os carros potentes.
Y precisamente este último modelo avanza con un nuevo hito al convertirse en el Muscle Car más rápido y potente en la historia de este tipo de vehículos.
En días recientes la Asociación Nacional de Hot Rod, en los Estados Unidos, certificó que el Dodge Challenger Hellcat alcanzó la distancia de un cuarto de milla (0.4 kilómetros) en 11.2 segundos a una velocidad de 207.1 kilómetros por hora.
"Hace poco tiempo atrás, un automóvil que cubría este recorrido en tan solo 10 segundos era considerado un auto de carreras. El nuevo Dodge Challenger desafía esta concepción", dijo Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge y SRT.
Equipado con un motor Hellcat HEMI de 6.2 litros, no es sólo el muscle car más rápido de la historia, sino que también es el más potente. A un nivel sin precedentes, el Challenger brinda 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque. Además, es el primer motor HEMI "súpercargado" desde la fábrica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6