La Alcaldía de Medellín y el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol dieron a conocer las medidas de seguridad para el primer partido de la final entre Nacional y Santa Fe, el próximo domingo en el Atanasio Girardot.
Entre las determinaciones se decidió que los hinchas de Nacional podrán llevar prendas alusivas al equipo como trapos, instrumentos musicales, sombrillas y rollos, pero no podrán ingresar papel picado y no se permitirá el uso de pólvora.
Asimismo, en las tribunas populares (norte y sur) se mantiene prohibido el ingreso de menores de edad, mientras que en oriental y occidental solo lo podrán hacer los mayores de cinco años.
En los alrededores del estadio (entre la carrera 70 y la carrera 74 y entre la canalización y la calle Colombia) habrá Ley Seca desde las 12:00 del mediodía, hasta dos horas después de terminar el partido y se realizarán operativos para impedir el ingreso de personas en estado de embriaguez.
Además, no se permitirá el uso de pantallas gigantes para la transmisión del partido en cercanías al estadio, que abrirá sus puertas al público a la 1:30 de la tarde.
Tampoco se permitirá el ingreso de botellas de vidrio, correas con chapas metálicas y solo será posible entrar las pilas doble A y triple A que tengan los radios. Igualmente, a los aficionados se le solicitará la boleta y el documento de identidad al momento del ingreso al estadio.
Habrá dos anillos de seguridad, dentro de los cuales no se permitirá el ingreso de vehículos y donde estarán 1.200 oficiales de Policía y 1.400 vallas instaladas.
Los hinchas visitantes no tendrán acceso al Atanasio Girardot.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no