x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Nacional acaricia una nueva final

El verde ganó el partido que era y gracias al 2-1 sobre Junior lidera la semifinal A con 10 unidades de 12.

  • FOTO HENRY AGUDELO
    FOTO HENRY AGUDELO
01 de diciembre de 2013
bookmark

Nacional empezó a acariciar la final de la Liga Postobón-2 gracias al triunfo 2-1 de este domingo sobre Junior de Barranquilla.

Haciendo la fácil para no dejarse afectar de las dificultades de la cancha tras el fuerte aguacero que retrasó el comienzo del partido 90 minutos, el conjunto verdolaga se llevó los tres puntos con una jugada de camerino y una joya en el complemento.

Sherman Cárdenas cobró un tiro libre y Juan Pablo Ángel anticipó al arquero Sebastián Viera con su cabezazo a los dos minutos y en la única opción clara en el primer tiempo ante un rival que no sacó ventaja de su superioridad con su buen toque y la continua presencia en el área de Luis Enrique Martínez.

Esa anotación tempranera dejó más frío al conjunto tiburón, que pareció “ahogarse” en el estadio Atanasio Girardot, ya que en sus predios fueron más notables los charcos.

Pese a la hora y media de espera para que arrancara el juego, por culpa de un fuerte aguacero que inundó el gramado, Nacional entró caliente al escenario para conseguir el triunfo que lo dejó a un paso de asegurar la disputa del título al “ganar el partido fundamental y demostrar que vive una realidad histórica excelente fruto del buen trabajo”, como sintetizó ayer su exarquero Gastón Pezzuti.

Junior entró más frío que la mayoría de los 29.446 aficionados que tuvieron que soportar el chaparrón entre las 5:15 y 6:15 de la tarde y eso le complicó su presencia en la última fase del campeonato.

Mientras el onceno atlanticense le apostó a la tenencia del balón con Michael Ortega y a la apertura de las bandas con Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz, el verde ratificó que es un equipo eficaz, ya que después de salvarse en cuatro ocasiones, liquidó la contienda con un golazo de Wílder Guisao a los 65, aunque el tanto de Édison Toloza (74’) le puso un poco de dramatismo al remate del encuentro.

Gracias a su efectividad y al orden defensivo, Nacional llegó a 10 puntos y quedó otra vez con la primera opción para sentenciar el Grupo A y repetir lo de la temporada de 2007 cuando jugó las dos finales.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD