x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Nacional... ¡es hoy o nunca!

Necesita vencer a Newell"s en Rosario para avanzar en la Libertadores. El equipo verde ganó 2-1 en esa ciudad en 2006 al Central.

  • Nacional... ¡es hoy o nunca! | Fernando Uribe, de pocas presentaciones en el torneo local, es una alternativa hoy en Rosario ante el Newell"s. FOTO RÓBINSON SÁENZ
    Nacional... ¡es hoy o nunca! | Fernando Uribe, de pocas presentaciones en el torneo local, es una alternativa hoy en Rosario ante el Newell"s. FOTO RÓBINSON SÁENZ
09 de abril de 2014
bookmark

Acostumbrado a los grandes retos, Nacional enfrenta, esta noche, quizás el más importante en la era del técnico Juan Carlos Osorio quien, luego de ganarlo todo en Colombia, quiere ofrecerle a la afición verdolaga, después de la Merconorte de 2.000, una nueva consagración internacional.

Y para mantener viva esa ilusión necesita vencer esta noche (8:00 p.m.) al Newell"s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, resultado que lo pondría en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Un reto difícil, mas no imposible, ante el único de los cuatro equipos del Grupo 6 que no ha ganado el título de la Libertadores.

Nacional ya ganó en esa ciudad, por el mismo torneo. Fue el 13 de abril de 2006, 2-1 ante Rosario Central, elenco que acaba de superar al Newell"s en el clásico regional por el torneo argentino.

El técnico fue Carlos Navarrete, al recordar que también tenían que ganar. Los goles los hicieron Víctor Aristizábal (expulsado) y Vladimir Marín. "Nos tocó jugar con mucha lluvia y frío -recuerda Navarrete-, en un clima hostil. Esa noche los hinchas de Rosario tiraron mucha pólvora en las afueras de nuestra concentración".

A punta de trabajo táctico, con salida por las bandas y transiciones, el conjunto paisa ganó y avanzó de primero del grupo que también integraban Palmeiras y Cerro Porteño.

"Vinimos con la firme intención de entregarlo todo por esta institución y nuestras familias ante un gran rival de Suramérica que ha hecho buena campaña y al que le basta un empate para clasificar", dijo el capitán Alexánder Mejía, en relación con el duelo de hoy que, para los argentinos, es una revancha, luego de perder por 1-0 en el juego de ida en el Atanasio con gol de Edwin Cardona.

La misión, reitera Sherman Cárdenas, es ser contundentes en un torneo que no da muchas alternativas de gol. Así, Nacional podría seguir rumbo a la principal meta del año.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD