Pocas veces en la vida se tiene la oportunidad de ver en Medellín a un campeón de Europa. Ese privilegio es hoy, cuando Atlético de Madrid visite al Nacional en un partido inédito.
El verde pondrá parte de los seis refuerzos en los que invirtió 3,2 millones de dólares y el onceno español, que en sus 109 años de vida por primera vez se presentará en el Atanasio Girardot, alineará toda su corte, incluyendo al goleador de la Europa League, Radamel Falcao García.
“Será un honor competir con un club tan grande por su rica historia, los logros actuales y la capacidad de su nómina”, admitió el técnico Juan Carlos Osorio. Para que la gente acuda en masa y tranquila al estadio, retó a sus jugadores a “estar a la altura y a contribuir con el espectáculo”.
Algo similar piensa el argentino Diego Simeone, quien quiere devolver las atenciones con “un buen partido en el que le agrademos a la afición”. El Cholo es de los que cree que “enfrentar un elenco europeo siempre será un motivo de inspiración para los clubes suramericanos”. Por eso no duda de que el verde de Antioquia aprovechará la ocasión para “desplegar el fútbol ofensivo que tiene y el potencial que lo caracteriza para ganar”.
A las 6:30 de la tarde los hinchas tendrán el placer de apreciar un conjunto con figuras de España, Portugal, Uruguay, Argentina, Turquía, Bélgica, Brasil y Colombia. El conjunto colchonero, el mismo que en 1994 dirigió Francisco Maturana y contó con Adolfo Tren Valencia, “vino a agradar”, según Falcao.
Claro que la escuadra ibérica deberá aprovechar muy bien la capacidad de Cata Díaz, Cebollita Rodríguez, Emre y compañía, porque al frente, lo vaticinó MacnellyTorres, se encontrará con un verde que “quiere estar a la altura jugándole bien a uno de los grandes de Europa”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6