Los tres guerreros que faltaban ya se enfilaron y Nacional quedó listo para luchar por su gran reto en la Liga Postobón-I. Macnelly Torres, Alexánder Mejía y Stefan Medina regresaron de la Selección Colombia y serán titulares mañana frente a Pasto, a las 5:30 p.m. en el estadio Libertad.
Los tres, junto al técnico Juan Carlos Osorio, atendieron ayer a la prensa y reflejaron la convicción del equipo y el deseo de darle una gran alegría a la afición verdolaga.
El barranquillero Mejía, feliz por que el técnico José Pekerman le dio oportunidad de jugar ante Argentina y Perú, dijo que ese es el resultado de su buen momento.
"A mi regreso a Nacional encontré en elenco más fuerte y centrado, estos días sirvieron para reflexionar en lo que nos habíamos equivocado: sostener el juego arriba, la contundencia, tenencia del balón y la efectividad, pues en los últimos juegos nos faltó ampliar las diferencias".
Mejía recordó que en finales es a otro precio y cree que el equipo arrancará de una mejor forma, porque en los entrenamientos ha visto agresividad (en el buen sentido de la palabra), comunicación y atención, que brindan mejores resultados. En Pasto espera un partido abierto por la propuesta de ambos contendientes y el buen trato de pelota que tienen.
Contrario a lo que se comenta, el mediocampista verdolaga aseguró que el grupo que les correspondió, con Tolima e Itagüí, es tan difícil como el de Millonarios, Santa Fe, Cali y Once Caldas. "Uno tiene que hablar en la cancha, ya no se gana de camiseta. Nacional es grande, tiene madurez y jerarquía para enfrentar a cualquier rival, pero tiene que demostrarlo en el terreno de juego".
El técnico Osorio, sonriente y optimista, eligió 17 deportistas que viajan hoy a la capital nariñense. Manifestó que durante el receso por las eliminatorias realizaron actividades de grupo que los fortalecieron. "Trabajamos bien y veo un grupo con muy buen espíritu colectivo".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6