Muy ilusionados se notaron ayer los jugadores del Atlético Nacional para comenzar la pretemporada y estrenar, en propiedad, la era del técnico José Fernando Santa.
Mejorar la posición anterior, dejar una imagen más convincente, asegurar cupo entre los ocho semifinalistas y dar de qué hablar, para bien, son algunos de los objetivos del grupo que tuvo los exámenes médicos en la sede administrativa y este martes empezará con los trabajos físicos en San Cristóbal.
"Expectativas es lo que sobra en el comienzo de esta temporada, por la calidad del grupo, el compromiso con el entrenador José Fernando y la historia de este club que merece, por su grandeza, estar en los lugares de privilegio", manifestó, de entrada, el portero Gastón Pezzuti, quien todavía no ha firmado su contrato de continuidad, aunque cree que no habrá inconvenientes para empezar a jugar el próximo 18 de julio.
Así de optimistas se notaron los demás 33 futbolistas quienes presentaron los exámenes médicos y fueron chequeados por el preparador físico Juan Carlos Quintero, quienes dieron parte de tranquilidad en las distintas pruebas que les realizaron.
Pocas caras nuevas
Solamente dos caras nuevas se apreciaron ayer en la sede administrativa del verde.
El zaguero central Juan Carlos Mosquera, procedente del Once Caldas, y Jaime Córdoba, última contratación, fueron las únicas novedades en el conjunto antioqueño que aún no ha definido un plan de partidos amistosos.
De Mosquera no hay nada claro y toca esperar el desarrollo de los entrenamientos para que el técnico Santa tome alguna determinación al respecto, mientras que Córdoba aparece como un refuerzo para la zona de recuperación del equipo.
"Firmé contrato a préstamo por un año con opción de compra por mis derechos y estoy satisfecho porque llego a una institución importante que así como me brindará tranquilidad económica y salarial me exigirá rendimiento y presencia en las instancias definitivas", indicó Córdoba.
Este volante vallecaucano, quien se define como un jugador con mucho sacrificio, técnica, claridad para jugar y que nunca da un balón por perdido, prometió aportar para que "consigamos el título este semestre, ya que los directivos y el profe Santa vienen conformando un equipo competitivo, con mucha juventud y una gran nómina para pelear los primeros lugares".
Las tres finales que suma Córdoba y el compromiso que están dispuestos a tener jóvenes con talento como Jairo Palomino y Edwin Cardona, hacen pensar que la historia puede ser diferente a partir del primer partido del próximo rentado que será ante Millos en un día y escenario aún sin definir.
Mucha salud
El preparador físico Juan Carlos Quintero resaltó el buen estado en el que llegaron los 34 jugadores que se presentaron a los chequeos adelantados por los médicos Nelson Rodríguez y Federico Upegui.
La mañana del lunes fue utilizada por los galenos y el preparador físico para hacerles a los deportistas una revisión general, valoraciones funcionales y de postura, la antropometría y el examen médico en el que se chequearon los sistemas cardiaco y arterial.
"El grupo llegó bien, obviamente hay que analizar las distintas mediciones que hicimos pero, en términos generales, encontramos los jugadores, después de 14 días de vacaciones, en buenas condiciones", señaló Juan Carlos Quintero.
Pasadas las evaluaciones, los especialistas comenzarán, este martes, la primera fase de la pretemporada, que incluye un trabajo de resistencia orgánica con énfasis en los esfuerzos. Todo ello hace parte del programa general previo que busca tener un equipo que responda al querer de la afición y los directivos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6