Un banquete de goles se dio anoche el Atlético Nacional frente al Once Caldas, al que derrotó por 5-0 en el Atanasio Girardot, en el arranque de la Copa Postobón.
Camilo Pérez (6' y 36' -penalti-), Yeison Devoz (33'), Jair Iglesias (57') y Marcos Mondaini (68') marcaron los tantos para el conjunto verdolaga que presentó una nómina joven a la que le sobró entrega y terminó aplaudida por la tribuna.
Los más experimentados, además del capitán Camilo Pérez, eran Mondaini e Ibarbo (le cometieron un penalti). El resto, el kínder que una vez más demostró que el futuro de Nacional promete satisfacciones: Cristian Vargas, Rubén Pitre, Stefan Medina, Juan Duque, Wbeimar González, Daniel Santa, Yeison Devoz, Stifen Barrientos, Carlos Múnera, Camilo García y Édison Villalba.
Los muchachos, dirigidos por José Fernando Santa, continuaron así la racha de triunfos del conjunto verde en los últimos días, al aprovechar su buen fútbol y las fallas defensivas del equipo caldense que jugó de negro.
Itagüí goleó al DIM
"No hay disculpa, se jugó mal y se menospreció al rival", así definió la derrota ante el Itagüí en el estadio Ditaires el técnico del Medellín, Édgar El Pánzer Carvajal.
El debut para el rojo de la montaña fue una suma de errores. Si bien no actuaba el equipo titular de la Liga Postobón, la nómina estaba integrada por jugadores de recorrido como Roberto Carlos Cortés, Lewis Ochoa, Nelson Barahona, Héctor Vasco y César Valoyes, quienes poco pudieron hacer ante la buena muestra de fútbol de las Águilas Doradas. De principio a fin y de la mano de lo experimentados William Vásquez Chacón y Carlos Ganiza Ortiz, los de Itagüí tuvieron el dominio.
Los goles los marcaron Luis Páez (penalti), tras la falta de Juan D. Muriel sobre el mismo anotador; William Vásquez y Cleider Alzate. Lewis Ochoa fue expulsado (20').
Envigado, con tantos de Andrés Felipe Gallego y Carlos Peralta, y el debut de Gerardo Bedoya, venció por 2-0 a Rionegro en Jardín.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4