Por lo menos una tercera parte del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, resultó afectado por los embates de un fuerte vendaval ocurrido en la noche del miércoles.
"Fue muy intenso, duró entre 17 y 20 minutos", comentó en diálogo con elcolombiano.com el alcalde de la población, Eduardo Enrique Cabrero, y quien en la mañana de este jueves evaluará con el director del Dapard, César Hernández, las medidas a tomar.
El mandatario local precisó que debido al fenómeno el 80 por ciento del municipio está sin servicio de energía debido a que varios postes quedaron derribados.
"Tenemos un estimado de mil viviendas afectadas aproximadamente... Tres personas fueron llevadas al hospital: una mujer mayor con afectación cardíaca y dos personas por golpe moderado en la cabeza", informó el director del Dapard.
Añadió que también fueron reportadas algunas viviendas colapsadas, debido a que son construidas con lámina de zinc y madera.
Hernández, que se desplazó en la mañana de este jueves a la población, indicó que después del mediodía se estarían coordinado el envío de ayudas para las familias damnificadas, que pasaron la noche en vela fuera de sus viviendas. "Amanecieron afuera porque todo el mundo estuvo en función de verificar, recoger objetos", sostuvo.
El director del Dapard indicó que la emergencia se dio porque por estos días el paso de una onda tropical podría generar fenómenos de vendaval. "Los pronósticos indican que debe terminar a finales de esta semana", puntualizó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6