Así como en los grandes torneos continentales las ciudades sedes se benefician con la construcción de escenarios, igual sucede con los llamados "Olímpicos departamentales", en los que los municipios aprovechan para mejorar o construir escenarios.
Eso le sucede a Necoclí, sede principal de la final de Juegos Departamentales este año, entre el 9 y 19 de diciembre. Allí se invierten 1.600 millones de pesos, dinero que sale de la Gobernación de Antioquia con cofinanciación del municipio anfitrión.
"Este año la alegría más grande será poder contar con un coliseo para deportes de combate, valorado en 820 millones de pesos, entregados a través de Indeportes Antioquia", manifestó Julio Barrera, director operativo de deportes en Necoclí.
"Las instalaciones para los Juegos están quedando muy bonitas, se les nota la mano", confirmó el periodista Juan B. Estrada.
A esa inversión se le suman los $168 millones del diamante de béisbol, $150 del coliseo, $320 de dos placas y $120 en las tribunas del estadio. Todo esto, según Barrera, para que se sientan cómodos los más de 1.200 deportistas que estarán en esta sede, 208 de Necoclí.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no