Que se haya luxado el dedo anular de la mano derecha, justo en el primer set de un duelo pactado a tres, debe conducir a una profunda meditación para ver si se continúa o no.
Mejor dicho, ahí sí que debe aparecer la verraquera para seguir, más el valor y las ganas de dejar el nombre de Colombia arriba. Y eso fue precisamente lo que le sobró al paisa Yesid Meneses, quien pese a ello perdió ante el venezolano Luis Liendo, pero le dio guerra hasta el final.
Y como al que no quiere caldo le dan dos tasas, también, en una palanca, se resintió de la rodilla izquierda y con todo y eso, realizó otro combate más para buscar cupo a Juegos Panamericanos y lo consiguió.
"Sabía que como mínimo tenía dos combates y logré efectuarlos a pesar de las lesiones. Lo que pasa es que esto uno lo lleva en la sangre y en la colchoneta los dolores desaparecen", dice Yesid, mientras se coloca hielo tanto en el dedo como en la rodilla.
"La idea era estar en el podio. No se pudo, pero estoy muy contento con el cupo a Juegos Panamericanos, que es el resultado del fuerte trabajo que hemos tenido de preparación para este certamen", agrega el luchador, mientras mira hacia el sitio del pesaje, donde su esposa, también luchadora, Yuliana Alzate, se sometía al pesaje oficial.
Por resultados, no fue una gran jornada para Colombia que no puso ningún competidor en finales, pero fue buena en cuanto a los cupos a Panamericanos, que se aseguraron con Meneses, Juan Carlos López e Iván Duque.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6