El ex presidente de E.U. Richard Nixon contrató a agentes secretos para descubrir si el recién fallecido senador Ted Kennedy engañaba a su esposa y frenar así una posible carrera hacia la Casa Blanca, revelan este viernes medios estadounidenses.
El espionaje de Nixon sobre Kennedy salió a la luz tres días después de que el veterano senador muriera a raíz de un cáncer cerebral, a través de las cintas que el propio ex mandatario grabó de las conversaciones con sus asesores en la Casa Blanca.
En plena campaña por la reelección en 1972, Nixon, que había perdido las elecciones de 1960 contra John F. Kennedy, temía que el misticismo de ese apellido volviera a truncar sus aspiraciones políticas, esta vez a través de la figura del prestigioso senador por Massachusetts.
"¿Tienes a alguien en el servicio secreto del que puedas servirte?", pregunta Nixon a su asesor John Ehrlichman, en una de las cintas en las que el propio líder republicano grabó sus conversaciones más importantes entre 1971 y 1973, publicadas en la página web nixontapes.org.
"Ponle uno detrás", añade el gobernante. "O dos. Esto podría ser muy útil".