Con la presencia del ministro de Ambiente, Carlos Costa Posada, se lanza hoy en Medellín la campaña Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Electrodomésticos.
Es un llamado a la responsabilidad extendida por parte de los fabricantes e importadores y un compromiso decidido por parte de los consumidores, con el fin de promover la adecuada disposición de estos residuos.
"Es mucho más que una campaña de recolección de basura eléctrica y electrónica. Son pasos para preparar al país, para que tanto la industria privada como los consumidores lleguen pronto a tener la capacidad de tener sistemas permanentes de recolección y manejo adecuado de objetos que no deben terminar en los rellenos sanitarios", manifestó el Minambiente sobre esta campaña de carácter nacional.
La empresa Lito S.A., especializada en la recuperación y aprovechamiento de los excedentes industriales y organizadora de la campaña, tiene como meta recolectar 800 toneladas de aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Para ello se dispuso de 39 puntos de recolección en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, con el apoyo de cadenas de almacenes como Éxito, Carulla, La 14, Olímpica, Alkosto y Ktronix.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no