viernes
8 y 2
8 y 2
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió la Inteligencia Militar y señaló que no tomará decisiones contra oficiales sin que se den los resultados de las investigaciones.
“Sí vamos a tener firmeza y vamos a tomar decisiones de acuerdo a cada situación”, dijo Pinzón, y añadió que no se van a bajar los esfuerzos en la Inteligencia para llegarles a terroristas y delincuentes.
“Las operaciones de inteligencia son legítimas y legales”, concluyó el jefe de la cartera de Defensa desde Huila, donde participó en el encuentro regional donde están los líderes gremiales y ministros.
Igualmente, Pinzón aseguró que respetará el debido proceso de las investigaciones por el escándalo de las presuntas intervenciones por parte de miembros del Ejército Nacional a los negociadores del gobierno en La Habana.
“Yo no estoy dispuesto a tomar decisiones absurdas como se tomaron en otros tiempos, donde botaban a la gente sin dejarlos hablar, sin que existieran investigaciones”, manifestó Pinzón, haciendo referencia implícita a las decisiones adoptadas en el Gobierno anterior frente a escándalos similares.
El ministro fue enfático al declarar que en este momento “no hay nadie mal parado, hemos dicho y repito, la inteligencia es necesaria para perseguir a quienes hacen daño o tienen estas intensiones, sirve para atacar las amenazas con contundencia, pero no es aceptable que sea utilizado para los ciudadanos de bien”, declaró Pinzón
Finalmente, el Ministro recordó que después del viernes 14 de febrero, fecha impuesta por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, las investigaciones entregarán sus primeros resultados y ahí se tomarán las decisiones pertinentes.