x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¡NOS VEMOS EN LA WEB!

  • ¡NOS VEMOS EN LA WEB!
14 de julio de 2014
bookmark

¿Qué tal si más de una persona en Colombia no nos hubiésemos rasgado las vestiduras hace ocho días cuando supimos de boca de la directora de Colciencias (de ese momento) que a la entidad le ponían menos presupuesto para 2015? Al menos con la llorada pública en forma de opinión calificada, logramos que le mantuvieran a Colciencias la misma chichigua de presupuesto de este año.

El asunto fue de salida del Ministro de Hacienda a desmentir a la directora, que hizo su anuncio en plena Convención Científica Nacional. ¡Qué regular lo que vendría… Dos horas después destituyen la directora, ¿acaso fue por alertar al país de semejante puñalada trapera? Conste que la exdirectora Arias nunca fue santa de mi devoción.

La generación de opinión calificada en un tema casi inexplorado como ciencia, tecnología e innovación, es un excelente aporte a una sociedad en construcción. Hace cuatro años empecé con anhelo la encomiosa labor de poner en la mesa el tema de la ciencia como estrategia de crecimiento.

Además de dar luces, más que echar candela sobre la miopía político-burocrática frente a la innovación como actividad transformadora del presente y del futuro. Me acuso de ser cuidadosa, a veces sin buen resultado, de mantener el equilibrio entre mis pensamientos subjetivos y la realidad.

Por eso, muy seguramente, me merezco los mensajes electrónicos y fuertes reproches por mis palabras que dejan entrever mi posición política. Palabras que deploro, por tanto el debate siempre debe ser constructivo y con argumentos, personalizar la discusión como en la pasada campaña presidencial, es atentar contra la democracia.

A partir del próximo martes y cada ocho días como hasta ahora lo ha sido, estaré escribiendo mis opiniones en la página web de este diario como columnista digital, siempre explorando todas las herramientas de interactividad propias del ciberespacio.

Doy paso en el impreso a nuevos talentos, cosa que me genera sentimientos encontrados: nostalgia, por abandonar el impreso, ansiedad por explorar la virtualidad en la que agradezco me sigan leyendo, y alegría por quienes llegan al espacio impreso.

Siempre mis palabras desde la Ciudad Más Innovadora del Mundo, son un recuerdo de la ciencia como eje de transformación social.

¡Nos vemos en la web!

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD