Nuevas protestas se registraron este jueves en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela con manifestantes quejándose por presuntos maltratos de guardias militares venezolanos.
Desde el miércoles y de forma intermitente manifestantes protestan quemando llantas y bloqueando el paso en el puente internacional Simón Bolívar.
Tales manifestaciones se convirtieron en "el pan nuestro de cada día...Estas protestas se deben a que los vendedores informales...(de productos desde Venezuela) se quejan por maltratos de la guardia" venezolana, dijo Juan Antonio Villamizar, secretario de Gobierno de Cúcuta.
Villamizar dijo desconocer si se han producido heridos en las protestas que provocan el cierre intermitente del paso entre Cúcuta y San Antonio, por donde cada día cruzan unos 2.000 autos en ambos sentidos.
Pero el coronel Raúl Antonio Riaño, jefe operativo de la policía en Norte de Santander, dijo que por lo menos dos manifestantes resultaron levemente heridos en los choques de la jornada con la guardia venezolana, que en los últimos meses ha intensificado requisas de seguridad en el paso fronterizo, provocando molestia entre habitantes de la zona.