x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

OBAMA DISFRUTA LA FIESTA DE LOS CANÍBALES

  • JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA | JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA
    JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA | JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA
11 de marzo de 2012
bookmark

"Una almeja estaba tomando el sol con su concha abierta cuando vino una grulla y picoteó su carne. La almeja se cerró de repente, atrapando el largo pico de la grulla. Ninguna de las dos se daba por vencida. Al final un pescador que pasaba por allí se quedó con la almeja y la grulla". Fábula china.

La jornada de la semana anterior en la larga carrera por la nominación republicana, terminó con un gustillo agridulce para los candidatos de ese partido, pero con un dulce sabor de boca para el presidente Obama.

El "supermartes" fue más martes que súper para Mitt Romney que esperaba de algún modo ser el elegido para enfrentar a Obama. Y aunque ganó un número importante de delegados, la falta de una victoria contundente aseguró dos cosas.

Que tal vez habrá que esperar hasta las elecciones del 24 de abril y del 5 de junio, donde estará en juego un número considerable de delegados, y que Rick Santorum piense que puede continuar en la contienda, limitado tal vez por sus recursos económicos, menos de diez millones, que palidecen ante la todavía gruesa chequera de Romney que ahora recibirá más donaciones, como la del exótico y de melena surrealista, Donald Trump.

Newt Gringrich , que en varias ocasiones ha llamado a Santorum como "un amigo", solo ganó un estado el martes anterior, Georgia, y está en un momento en que por no avanzar, parece en retroceso.

Y se está volviendo un obstáculo para Santorum y los que desean aportar dólares a su campaña que quisieran que Gringrich saliera pronto de la carrera para que los votos conservadores, especialmente los de los evangélicos del sur que no ven con buenos ojos a Romney, no se repartan entre ellos.

Ron Paul todavía no descifra lo que sucede en su campaña a pesar de sus años de experiencia.

Tal vez algún "literato de la ola verde paisa" podría explicarle por qué siendo el más exitoso en las redes sociales y en las manifestaciones callejeras, a la hora de votar sus jóvenes no van a las urnas. ¿O será que el voto de Sarah Palin le dio mala suerte?

Aunque el camino que viene no es del todo fácil para Romney, a menos que pase algo inesperado, todo indica que sería el candidato republicano para enfrentar a Barack Obama , en los comicios de noviembre próximo.

Pero el gran ganador de la semana anterior fue el Presidente Obama, que pareciera estar haciendo caso del proverbio chino que dice: "Siéntate en lo alto de la montaña y observa cómo luchan los tigres entre sí".

Mientras más larga sea la disputa republicana, mejor para el presidente candidato, pues el desgaste del partido republicano y de sus precandidatos, las duras recriminaciones y acusaciones entre los que sobrevivan en esta lucha parricida, la mayoría sobre Romney, y el mayor costo de la campaña que se alarga por la falta de contundencia, trabajan a favor de Obama que solo debe esforzarse porque el nivel de desempleo esté por debajo del 8,5% y que el galón de gasolina no siga subiendo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD