x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Obama anuncia nuevos planes para la jubilación en Estados Unidos

05 de septiembre de 2009
bookmark

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado medidas para alentar a los estadounidenses a ahorrar más para su jubilación, una iniciativa que según la Casa Blanca fortalecerá a la economía en el futuro.

En su discurso semanal por radio e internet, Obama dijo que el Gobierno aprobaría reglamentos para permitir que las pequeñas empresas dejen que sus trabajadores se inscriban automáticamente en cuentas de jubilación y planes de retiro 401(k).

Las medidas no requieren aprobación en el Congreso y es muy posible que entren en vigencia de inmediato.

Los pagos por vacaciones no tomadas y licencias por enfermedad podrían ser incluidos en ahorros bajo la nueva medida y los estadounidenses podrán recibir el dinero por devolución de impuestos directamente en sus cuentas de jubilación o usarlo para comprar bonos de ahorro.

"Tenemos que revivir esta economía y hacerla más fuerte que antes", dijo Obama en su discurso. "Y asegurarnos de que la gente tenga la oportunidad y el incentivo para ahorrar, para una casa o el pago de la universidad, para la jubilación o tiempos difíciles, el esfuerzo es esencial", manifestó el presidente.

Las nuevas medidas federales incluyen:
- Facilitarle a las compañías pequeñas la creación de planes de ahorro jubilatorio 401(k), en los cuales todos los trabajadores son reclutados automáticamente a menos que ellos pidan no ser incluidos.

Los empleadores pueden fijar cantidades predefinidas de la paga de cada trabajador -quizás 3 por ciento- para que se depositen automáticamente en las cuentas, sin que estén sujetas a impuestos.

Los trabajadores pueden elevar o bajar su nivel de contribución y escogen cómo invertir el dinero.

Ellos pagarán los impuestos de ese dinero sólo cuando lo retiren al jubilarse, cuando es probable que sus tasas fiscales sean menores que cuando ellos trabajaban a tiempo completo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD