"Otro día corto para Camilo en la oficina". Así resumió Brian Wacker, periodista de la PGA, el triunfo del colombiano Camilo Villegas.
El paisa acabó, de nuevo, con su rival antes de conocer el hoyo 18. Ayer, en la segunda ronda del Match Play Championship, el colombiano venció al español Miguel Ángel Jiménez con una ventaja de cinco hoyos cuando faltaban cuatro por jugar.
Tal como lo hizo en la primera ronda, cuando dejó en el campo a su rival en el hoyo 12, esta vez Camilo tuvo un poco más de compasión y permitió que el veterano Jiménez viera el 14, aunque con un birdie allí, lo dejó tirado en el terreno.
"Cualquiera puede ganarte en estos torneos de match play. Y puede que no sean los mejores jugadores los que ganen. Pero esto es el golf. Esto me gusta", dijo el paisa a la página de la PGA.
Un dato mayor. El colombiano ha sido el que menos hoyos ha jugado en el torneo: 28 de los 36 que se deben hacer en las dos primeras salidas. Esto porque permite no jugar los hoyos restantes cuando la ventaja es inalcanzable. Teniendo en cuenta que los finalistas deben jugar 126 hoyos cualquier recorrido menos será beneficioso. Quien lo sigue es Ross Fisher, con 33.
Su rival para hoy, en duelo que empezará sobre el mediodía, será otro australiano: Geoff Ogilvy, quien tuvo que irse hasta un hoyo de desempate para vencer al japonés Shingo Katayama. Ogilvy fue campeón en 2006.
El que cayó derrotado fue Tiger Woods a manos de Tim Clark (4 y 2). Sí ganaron, entre los favoritos, Phil Mickelson, Ernie Els, Jim Furyk y el joven Rory McIlroy.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4