Los congresistas Édgar Eulises Torres, representante a la Cámara del Chocó, y Juan Pablo Sánchez, de Caldas, fueron detenidos ayer en Bogotá por investigaciones de la llamada 'parapolítica'.
Tras una orden emitida por la Corte Suprema de Justicia, el CTI de la Fiscalía detuvo a Torres en el centro internacional de Bogotá, y a Sánchez en su apartamento en el barrio Quintaparedes, de la capital del país.
El representante a la Cámara por Caldas Juan Pablo Sánchez -el más joven del Congreso de la República- lo investigan por sus presuntos nexos con la parapolítica y en particular, con el ex jefe paramilitar Ernesto Báez, dos meses después de haber asumido la curul.
Sánchez consiguió su elección con sólo 790 votos, después de que el representante liberal por Caldas Jairo Alberto Llanos, también privado de la libertad por la parapolítica, renunció a su curul para que su investigación pasara de la Corte Suprema a la Fiscalía.
Por su parte, el representante Torres, de Cambio Radical, ya había renunciado a su curul desde el viernes pasado, informó el abogado defensor, Federico del Castillo. Aunque ayer se decía que era el noveno de los integrantes de Cambio Radical que tenía la intención de trasladarse al Partido de la U.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6