x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Papa Benedicto XVI entra a una vida contemplativa

El monasterio lo ocupará una vez conozca su reemplazo. Tiene poca decoración y apariencia rústica para la vida contemplativa.

  • Papa Benedicto XVI entra a una vida contemplativa | El monasterio "Matter Ecclesia", al interior del Vaticano, se encuentra en restauración. FOTO REUTERS
    Papa Benedicto XVI entra a una vida contemplativa | El monasterio "Matter Ecclesia", al interior del Vaticano, se encuentra en restauración. FOTO REUTERS
16 de febrero de 2013
bookmark

El Papa Benedicto XVI dedicará los últimos días de su vida a algunas de sus grandes pasiones. El 28 de febrero, una vez deje su pontificado, esperará en su casa veraniega de Casten Gandolfo la elección de su sucesor y luego borrará toda huella de su vida pública, internándose en el monasterio Matter Ecclesiae donde vivirá en medio de oraciones, cánticos, lecturas y la escritura.

El edificio, ubicado al interior del Vaticano, actualmente está siendo rehabilitado para recibir al Papa. Abrió sus puertas en 1994 ante el deseo del antecesor de Joseph Ratzinger, el papa Juan Pablo II, de crear un convento internacional de vida contemplativa.

El edificio está dispuesto en cuatro niveles: en los pisos segundo y tercero hay 12 celdas para las monjas y la biblioteca, mientras que en la planta baja y el sótano se encuentran la Capilla y el Coro, la portería y el locutorio para los visitantes.

La única decoración existente se encuentra en la Capilla. En su interior, vidrieras artísticas y motivos sagrados inspiran a la contemplación. Preside el altar un precioso crucifijo, obra del escultor Francesco Messina, que irradia un gran misticismo.

La vidriera del presbiterio, dicen quienes han estado allí, recuerda el encuentro del Señor con los discípulos de Emaús; y en los laterales, se pueden distinguir símbolos de algunas órdenes religiosas de clausura.

En los últimos veinte años ocuparon este convento diferentes órdenes de monjas de clausura. Primero las clarisas, después las benedictinas y las visitadoras, que tuvieron que dejar el monasterio por las obras de reestructuración.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que Benedicto XVI no vivirá con las religiosas, sin aclarar más sobre la vida futura de las anteriores ocupantes del edificio, que parece reservado a Joseph Ratzinger y sus personas más cercanas.

Lombardi señaló que vivirán en el monasterio cuatro monjas de la orden Memores Domini que, quienes se han ocupado de Benedicto VXI estos últimos años, y también su secretario particular, Georg Gänswein, que mantendrá el título de prefecto de la Casa pontificia. De la "familia pontificia" también forma parte el otro secretario de Benedicto XVI, Alfred Xuereb..

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD