Revuelo ha causado la prohibición del giro a la derecha en la Frontera, esquina del supermercado Euro, límites de El Poblado y Envigado.
Así lo han hecho evidente los lectores con sus tips. Bernardo Acevedo invoca el Código Nacional de Tránsito, artículo 118, que permite estas maniobras con precaución y que no estén prohibidas. Le llama la atención que solo Envigado e Itagüí restrinjan este modo de circular, para no tener que esperar el cambio del semáforo y para darles fluidez a los carriles.
La pregunta es: "¿dónde están los estudios y argumentos para prohibir un cruce con precaución que se tuvo sin inconvenientes por tanto tiempo?", expresa Camilo Millán.
Walter Rodríguez, en cambio, está a favor de la prohibición. "Esa y la del retorno diseñado en el sector, son decisiones acertadas. Se gana en seguridad y movilidad para todos, así genere molestias para algunos conductores".
Responde Tránsito Envigado
De acuerdo con Adriana Muñoz, secretaria de Tránsito de Envigado, la razón de la prohibición del giro es clara: la protección al peatón. "Tratamos de mejorar la seguridad del río de personas que van y vienen por la 21. Es más importante la vida que la incomodidad de los conductores".
"Permanentemente contamos con agentes, sobre todo en horas pico, que ayudan al manejo del tráfico", afirmó.
A eso se suman obras de mitigación como la famosa "lágrima" construida en asocio con Medellín o las aportadas por Euro". Aunque ha ido disminuyendo la intensidad con el tiempo, dice la funcionaria, no se puede negar el impacto causado por el supermercado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4