x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Paralímpicos también tendrán grandes figuras

Durante 12 días, los ojos del mundo se volverán a posar en Londres para ver a los deportistas de más de 165 países.

  • Paralímpicos también tendrán grandes figuras | Hace tres semanas terminó su participación en los Juegos Olímpicos, y Pistorius ya está listo para otro reto. FOTO AP
    Paralímpicos también tendrán grandes figuras | Hace tres semanas terminó su participación en los Juegos Olímpicos, y Pistorius ya está listo para otro reto. FOTO AP
27 de agosto de 2012
bookmark

Entre los 4.200 atletas que estarán en los Juegos Paralímpicos que inician mañana, hay varios que se destacan por sus logros a pesar de su discapacidad.

Oscar Pistorius es tal vez el más mediático gracias a las cuatro medallas de oro que tiene en esas justas, las prótesis de carbono que han generado protestas de sus contrincantes y su participación en los pasados Olímpicos. Sin embargo, habrá otros grandes representantes como la tenista holandesa Esther Vergeer.

De sus 31 años, ha pasado 23 en silla de ruedas por un error médico en una operación de columna que le dejó las piernas paralizadas. A partir de ese momento encontró en el deporte una forma de superación.

Número uno del ranquin desde 2009, Vergeer buscará su cuarta presea dorada y extender su récord de 457 victorias consecutivas.

Para la croata Milka Milinkovic, que recibió una invitación del Comité Paralímpico Internacional para este evento, será su novena aparición y competirá en bala y jabalina.

Entre los hombres, se destaca el húngaro Pal Szekeres, único deportista que ha logrado medallas en Olímpicos y Paralímpicos: en Seúl 1968 ganó bronce en esgrima, pero un accidente automovilístico en el 1991 lo dejó en silla ruedas. Desde entonces, ha conseguido tres oros y tres bronces en la misma disciplina.

Entre los locales, el tenista Peter Norfolk, de 51 años, espera repetir en primer lugar del podio que ganó en 2004 y 2008. Los 2,2 millones de entradas vendidas dan cuenta del apoyo a esas personas que sin importar su discapacidad han salido adelante.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD