Más sinsabores que alegrías dejó la Batalla de las Estrellas con Lionel Messi y sus amigos en Medellín. Un solo gol del ídolo argentino de los 15 que se marcaron, el retraso de una hora y 35 minutos para el inicio del partido, varias fallas de la organización, ausencia de figuras que se habían promocionado y pérdidas económicas “altísimas”.
El presidente de Live Entertainment, Andrés Barco, señaló que incluyendo las cortesías, al Atanasio Girardota apenas llegaron 19.000 personas cuando esperaban, mínimo, 30.000.
Al preguntarle las causas de la baja asistencia, dijo quizás por ser época de vacaciones, “pues los precios de las entradas eran a la mitad de lo que se cobró hace un año en Bogotá”, a donde asistieron 32.000 espectadores.
Sobre la inasistencia de algunos jugadores internacionales, señaló que él no tiene la respuesta porque la encargada del tema es Imagen Deportiva.
La situación más crítica se presentó con los supuestos incumplimientos con las personas que compraron la boleta platino que daba derecho a compartir una cena con Messi y las figuras, prevista para el viernes por la noche.
El costo de cada boleto era de un millón doscientos mil pesos que, dicen algunas personas que se sienten engañadas, daba derecho a tomarse una foto y recibir el autógrafo del mejor jugador del mundo. Barco dice que en la publicidad nunca se prometió esto y que aunque había intenciones, estas se frustraron por el desorden de la gente.
Tras la rueda de prensa, el asedio de los fanáticos obligó a que Messi y los demás jugadores fueran retirados del recinto.
Ante la promesa de Guillermo Marín, quien maneja los partidos amistosos de Messi, de separar un espacio para compartir con los niños al día siguiente, hecho que muchos sostienen que no se cumplió en su totalidad ni en el hotel ni el estadio, se desató una protesta en la que tuvo que mediar la Personería de Medellín.
El personero Rodrigo Ardila dijo que el tema será evaluado este martes y que esperan las denuncias de incumplimiento para determinar las responsabilidades.
Messi pasó por Medellín, tuvo poco contacto con la gente y las expectativas que generaron su presencia, para muchos no se colmaron.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6