x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Pasó la crono y el Mono ahí

24 de abril de 2009
bookmark

El Mono Carlos Betancur no dejaba de darle gracias a Dios y a todo aquel que tuviera que ver con su retorno al liderato de la Vuelta a Colombia de la categoría sub-23.

Carlos estaba feliz ayer por la tarde, porque veía cada vez más cercana la posibilidad de ser hoy el campeón número 42 de la que antes se llamara la Vuelta de la Juventud colombiana.

Esa dicha tenía razones concretas y éstas se trasladan a Ciudad Bolívar, donde el rubio era hasta hace pocos años un estudiante y recolector de café al que le gustaba el deporte, pero de ahí a ser campeón de una competencia del pedal era mucho lo que faltaba.

Pero hoy la vida le pone de frente la responsabilidad de buscar el cetro, con una renta de diez segundos que por nada del mundo quiere ceder ante la presión de su directo rival Édison Mahecha (UNE-EPM) en el circuito en Neiva.

Es hoy. Carlos lo sabe bien y también conoce que su equipo está para ayudarlo en el trazado final, después del descomunal esfuerzo que supuso llegar a 46 segundos de diferencia de su colega y amigo Juan Pablo Villegas (Orgullo Paisa), quien hizo el bis tras la contrarreloj de 20,8 kilómetros que tuvo candela afuera y adentro de la vía, entre Betania y Rivera, tierras opitas.

Con ese doble triunfo conseguido por Carlos (liderato) y Juan Pablo (etapa), para los antioqueños es como si se tratara de la llegada a la cocina de una nevera que se lleva cargada en la espalda.

Fue el ¡uff! de Chucho Piedrahíta, administrador del Orgullo Paisa, y su gente que luchaba a brazo partido por sostener el liderato que se había conseguido con Juan Pablo Villegas, refrendado con Cristian Montoya y al que regresaba finalmente Carlos Betancur.

Esfuerzo al tope
"Me tuve que exigir al ciento por ciento en esta contrarreloj. Por un momento creí que se me iban. Llegué a tener la mirada nublada, negra del tremendo esfuerzo que se hizo", comentó satisfecho el corredor de 19 años, al que le quedan dos competencias más de este calibre.

El de ayer fue un día inusual para el otra vez líder de la ronda de los jóvenes. La madrugada tuvo la cordial visita de "los vampiros", quienes midieron los niveles de hematocrito de los 20 primeros de la general.

Carlos pasó por ese colador. Después vino el desayuno, con pasta y arroz; la ida a la salida, cuadrar la bicicleta de contrarreloj, calentar durante 40 minutos en los rodillos... y lo demás, dar pedal como loco, así tuviera una molestia por la caída que sufrió en la primera etapa.

"Le di con todo. No tenía ni tiempo de tomar agua, así me estuviera muriendo de la sed. Yo creo que saqué fuerzas de donde no tenía porque quería volver al liderato", dijo desde Neiva, donde descansaba con los pies en alto en su habitación.

El Mono, sin embargo, cavilaba, ya que su compañero Cristian no pudo defender el liderato. "Habíamos hablado que cualquiera de los dos que llevara la camiseta amarilla, iba a ser bienvenido", contó el fornido corredor que por nada del mundo se quiere perder el paseo en carro de bomberos que le preparan en Ciudad Bolívar.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD