Impacientes estaban ayer en la mañana algunos usuarios de la vía a Occidente que tuvieron que esperar durante algunas horas mientras se reactivaba el paso por la calzada.
Esto, mientras se remolcaba un vehículo que se había quedado atascado en el barro cuando circulaba por el kilómetro 19 de la ruta, sitio en el que se presentó un nuevo derrumbe en la madrugada del domingo.
Algunos conductores no soportaron la espera y optaron por retornar nuevamente hacia Medellín exigiendo que les fuera devuelto el dinero del peaje.
Hacia las once de la mañana, personal del peaje del túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez advirtió a los pasajeros sobre el bloqueo temporal de la vía.
Al mediodía, el tránsito vehicular circulaba con aparente normalidad.
Sin embargo, continúa el paso restringido por un solo carril en varios puntos de la carretera.
Uno de los deslizamientos tuvo lugar hace 15 días en el sector La Aldea, en donde se presentó un derrumbe de cerca de siete mil metros cúbicos.
Según trabajadores del peaje del túnel, unos 2.500 vehículos se habrían movilizado, durante el fin de semana hacia esta región del departamento de Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6