x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Pedirán investigar a exdiputado de Arauca

15 de junio de 2014
bookmark

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, manifestó en su cuenta de Twitter que pedirá a la Fiscalía abrir una investigación al exdiputado del departamento de Arauca, Juan Carlos Santamaría, por falsa denuncia como víctima de un secuestro el pasado miércoles.

"Pediré a la Fiscalía que investigue al señor Santamaría y al supuesto testigo del supuesto secuestro por falsa denuncia. Con esto no se juega".

El director de la UNP, calificó como delicado el supuesto montaje "quién sabe con qué propósito", a pocas horas de la segunda vuelta para comicios presidenciales en Colombia.

Estaba en un hotel
En la mañana de ayer el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que Juan Carlos Santamaría fue ubicado en Venezuela.

Pinzón detalló que Santamaría se encontraba en un hotel y fue hallado con la ayuda de las autoridades venezolanas. "La investigación del Gaula de la Policía determinó que Santamaría estaba hospedado en un hotel en San Cristóbal, en el estado de Táchira".

Las autoridades colombianas lograron determinar que la estadía de Santamaría en Venezuela era ilegal, razón por la que fue deportado y permaneció las primeras horas del domingo bajo custodia de la Policía en Cúcuta.

"Fue deportado por cruzar la frontera indocumentado; permanece bajo protección de nuestras autoridades en Cúcuta, para que se aclare lo sucedido", explicó Pinzón.

Tanto el ministro Pinzón como Villamizar coinciden en que debe aclararse este asunto, máxime por los recursos humanos y técnicos invertidos en la búsqueda del exdiputado araucano. "Es importante dilucidarlo, porque este tipo de episodios causa pánico, caos en los sectores políticos y acá hablamos, con transparencia", puntualizó Pinzón.

El político desapareció el pasado miércoles en extrañas circunstancias y se temía que hubiese sido secuestrado; sin embargo autoridades civiles y militares sospecharon de la veracidad del plagio, pues pudo hacer una llamada y los vecinos no detectaron movimientos inusuales antes de su desaparición.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD