La Policía y la Fuerza Aérea capturaron a Jairo Alfonso Arboleda Henao y Luis Alfonso Arboleda Ramírez, alias "los Paisitas" o "los Viejitos", presuntos responsables de activar un artefacto explosivo el 31 de octubre del año pasado en el parque principal de Pradera en el departamento de Valle.
El hecho se registró el día de los niños y dejó 53 personas heridas, entre ellas 23 menores de edad que disfrutaban de las festividades.
Así mismo, en la explosión murieron Yinsen Ardany González Barona alias "Chiqui" y Luis Antonio Solarte González alias "Luisito" a quienes se les sindica de llevar los artefactos explosivos en el momento que se activaron.
Los capturados pertenecían a la Columna Móvil “Gabriel Galvis” de las Farc Y son requeridos por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y lesiones personales.
Durante la captura, fueron encontradas dos armas de fuego y tres dispositivos de almacenamiento de información, los cuales están en cadena de custodia y son analizados por peritos de la Fiscalía General de la Nación.
De igual forma, las investigaciones permitieron establecer que este atentado terrorista fue ordenado por José Gregorio Lasso Cespedes, alias "Luis Garipiari", uno de los cabecillas de la Columna Móvil "Gabriel Galvis" de las Farc.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6