Gracias a la información aportada por la comunidad y a las labores de investigación adelantadas por la Policía, el pasado viernes se logró dar con el paradero del menor Yéferson Bejarano, de 18 meses de edad, quien desde el 21 de agosto había sido raptado en el barrio Santa Cruz.
La denuncia del plagio del bebé fue presentada por Juvenal Bejarano, el padre, quien había señalado que una mujer de tez morena que había logrado ganarse la confianza de la familia y que actualmente habitaba en su casa, sería la responsable.
Durante 20 días, efectivos de la Policía persiguieron a la mujer, presunta habitante de la calle quien, se creía, estaba usando al niño para la mendicidad. Sin embargo, cada vez que habían estado cerca de atraparla la secuestradora conseguía fugarse.
El pequeño, al que la plagiaria había vestido como niña con la intención de despistar a las autoridades, fue encontrado en el corregimiento de San Basilio de Palenque, en el departamento de Bolívar, en la Costa.
El comportamiento extraño de la mujer, que había llegado hacía pocos días a la población, alertó a la comunidad, que dio aviso a las autoridades.
La secuestradora, identificada como María Blair Moreno, de 44 años, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano por el delito de secuestro.
La madre del menor viajó el viernes pasado hasta Cartagena para reencontrarse con su hijo y ayer sus familiares en Medellín los esperaban para reunirse nuevamente. Yéferson crecerá al lado de papá y mamá.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no