Un grupo especial antisecuestro de la Policía Nacional asignado a Honduras, en coordinación con la Policía de ese país, rescató al gerente del banco Banadesa de Tegucigalpa, Geovanny Espinoza Olivera.
Espinoza Olivera fue secuestrado el 5 de septiembre pasado. A cambio de su liberación los delincuentes exigían cuatro millones de dólares.
Según informó la Policía Nacional, el operativo de rescate se produjo la noche del domingo pasado, en la Vereda La Hermosa, de Tegucigalpa.
Fuentes de la Policía señalaron que en lo que va de este año y con colaboración de este grupo especial, que tiene presencia permanente en el país centroamericano, han sido rescatadas 28 personas.
La Policía colombiana presta también asesoría e inteligencia técnica para otras operaciones que adelantan las autoridades hondureñas.
"Hemos reiterado la voluntad de contribuir de manera conjunta a reparar cualquier circuito roto y hemos acordado como mecanismo el de mantener un diálogo permanente, día a día, a la hora que sea necesario, sobre los grandes propósitos del Gobierno", expresó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4